Master Class en I.E.S Virgen del Pilar
Os voy a contar mi primera experiencia impartiendo una MASTER CLASS en el I.E.S. Virgen del Pilar en el módulo de PRODUCCIÓN DE MADERA Y MUEBLE de grado superior, en el que fui alumna de este módulo.
Hace 15 años empecé esté módulo cuando terminé bachillerato y selectividad sin saber muy bien hacia donde encauzar mi vida profesional, pero al que le estoy totalmente agradecida, ya que gracias a él he sabido mucho mejor la historia del mueble, su construcción y su desarrollo y que hoy en día esto me hace más competitiva. Una vez terminado este módulo empecé en la rama de ARTES empezando mis estudios como decoradora realizando PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DECORATIVAS, y hoy en día sigo dedicándome a esto y he formado mi propia empresa.
El pasado mes de Abril volvía de la Feria de Milán del Mueble, la feria más importante del mundo del mueble y me encontré con mi profesor que tuve en el módulo de Producción de Madera y Mueble, allí recordamos mi trayectoria profesional y me invitó a impartir una Master Class en el I.E.S. Virgen del Pilar y acepté.
Así que el pasado Martes 15 de Diciembre fui al Virgen del Pilar y allí pasé una tarde agradable con un grupo muy majo entre 18-23 años, contándoles como empieza mi integración en la vida laboral y toda mi trayectoria profesional durante 11 años y en el que a partir de hace un año decido formar mi propia empresa.
Les hablé de las labores que desarrolla un decorador /diseñador, como formé mi marca Angélica Escolano – INTERIORISMO, el funcionamiento de mi estudio con los clientes, proveedores, coordinación de gremios tanto en viviendas como instalaciones.
Expliqué mis proyectos en los que he trabajado en este último año y mis servicios, siendo como pionero en Zaragoza el servicio de Personal Deco – Shopper, un servicio de asesoramiento personal de interiorismo y decoración, en el que muchas veces el cliente solo está interesado en sugerencias e ideas para su hogar, o simplemente no quiere hacer obras o quiere reubicar sus muebles ya existentes a los que le tiene mucho cariño, y quiere ponerse a trabajar en ello, pero no sabe por dónde empezar o no dispone de tiempo, es ahí donde es necesario la figura de un Personal Deco – Shopper, para apoyar al cliente en la elección de materiales, muebles y objetos.
Encantada con el resultado de la Master Class y espero que a los chavales también les haya servido mi experiencia y les ayude a ellos a enfocar su vida profesional.
Al final todo es 100% ACTITUD, ESFUERZO E ILUSIÓN, con todo ello todo tiene su recompensa.